Video Seguridad

SISTEMA DE VIDEO SEGURIDAD

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, ha encomendado a Neutics, la provisión, instalación, implementación y posterior Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Red de Video Vigilancia de la Provincia. El tratamiento de imágenes comprende su captación, grabación, transmisión, conservación y almacenamiento con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y la prevención e investigación de faltas y delitos relacionados con la seguridad pública.

El Sistema de Video Vigilancia, consta de una red inalámbrica de transporte y acceso de alta capacidad para la interconexión de los dispositivos de captura de imágenes y alarmas digitales (llamados Punto de Captura, vulgarmente cámaras) con los diferentes sitios de utilización de dichas imágenes (centros de operación, centros de datos, etc.). El proyecto tiene una estructura escalable y modular, permitiendo ampliar la cobertura y la incorporación de nuevas zonas de monitoreo.

 

Sistema de Red Inalámbrica

El Sistema adoptado para llevar adelante el Sistema de Video Vigilancia, trabaja sobre una infraestructura de red inalámbrica, marca e-tera, compuesta por Antena, Radio Punto Multi Punto y Radio Punto a Punto, montados sobre una torre, acompaña a esta, un gabinete de energización y electrónica, todo el conjunto se conoce como Nodo y por último el Radio Suscriptor, montado sobre los Puntos de Captura. La cantidad de los activos intervinientes es función de la cantidad de cámaras a montar. Los “Nodos” reciben la información proveniente de los Puntos de Captura, canalizando la información hacia el sistema de gestión y almacenamiento de la misma.

 

Punto de Captura

Los Puntos de Captura, se montan de acuerdo a las pautas relevadas por policía, se instalan generalmente sobre columnas del sistema de alumbrado o de la red de distribución de energía eléctrica, en algunos casos si no los hubiera se colocan sobre postes independientes. Se instalan cámaras tipo Domo o Fija, según las zonas y lo que se requiera. Éstas capturan las imágenes con calidad HD, para ser observadas en el Centro de Monitoreo, en tiempo real, sin cortes y fluidez, con un estándar de calidad de 25 cuadros por segundo o superior. En esos van la cámara que puede ser de tipo colgante Domo o fija, bien sea para vigilancia o fija con sistema OCR, para lectura de patentes. Asociada a la cámara va el gabinete que contiene la electrónica para transmitir las imágenes capturadas y permite la energización del sistema de PC y remata con una exención sobre la que se monta el componente de red inalámbrico, el Radio Suscriptor.

 

Mantenimiento Preventivo y  Correctivo

Neutics, está desarrollando en la actualidad el mantenimiento Preventivo y Correctivo de la ciudad de Neuquén y Plottier, asistiendo asimismo a las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal, a las que en breve, y mediante convenio con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), comenzará a realizar las tareas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

 

Sistema de alerta y sistema de alerta georeferenciado y de localización inmediata

Consiste en una plataforma de gestión y monitoreo de alertas, a través de la cual se notifica a las diferentes áreas de gobierno (Policía, SIEN, Acción Social, etc.) y servicios complementarios intervinientes, para una persona que se encuentra en situación de emergencia. La gestión del Sistema de Alerta Georeferenciado es una plataforma de gestión y monitoreo, que consta de un Servidor de Gestión donde se instala el sistema de monitoreo, un Sistema de Almacenamiento y un Sistema de Grabación de Voz. El Sistema debe permitir monitorear el recorrido de la persona a través de los dispositivos localizadores, GPS dedicado. El sistema se compone de una Plataforma de Gestión, que es un servidor, monitor de pared, puestos de trabajo compuesto por escritorio, silla y equipo de PC más monitor, tanto para operadores como para supervisores, esto se complementa con los Dispositivos Localizadores GPS.

® NEUTICS SAPEM – Todos los derechos reservados           Powered by NEUQUEN.COM SA