La Empresa

DIRECTORIO

  • PRESIDENTE: ING. RODOLFO ESTEBAN LAFFITTE
  • VICEPRESIDENTE: SR. RODOLFO GONZALEZ BROWN
  • DRA. XIOMARA RODRÍGUEZ DI FILIPPO
  • SR. MARIANO CORRADI
  • TEC. CARLOS BAUTISTA AGUILAR

 

SÍNDICOS

  • CRA. MARIA ALEJANDRA DI CROCCO
  • DR. JUAN MANUEL VIVAS

 

COMISIÓN FIZCALIZADORA

  • CRA. MARIA ALEJANDRA DI CROCCO
  • CR. CARLOS LABOURIE
  • DR. CARLOS JAUREGUIBERRY

 

SOCIOS

  • PROVINCIA DEL NEUQUEN
  • ENTE PROVINCIAL DE ENERGIA DEL NEUQUEN (EPEN)
  • COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS TELEFÓNICOS Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS Y COMUNITARIOS DE CENTENARIO LTDA
  • COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, CRÉDITO Y VIVIENDA CUTRAL CO LTDA
  • COOPERATIVA TELEFONICA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS Y TURISTICOS DE SAN MARTIN DE LOS ANDES LTDA

OBJETO DE NEUTICS

Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria Decreto Provincial Nº 2286/2012 Prestación de servicios de telecomunicaciones, microelectrónica, informática y toda tecnología que permita el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos tales como: servicio telefónico básico local, nacional e internacional, telefonía pública, telefonía móvil celular, terrestre y satelital, transporte de señales de radiodifusión (radio y televisión), valor agregado, transmisión de datos y desarrollo de futuros servicios interactivos y multimedia y cualquier otro servicio de Telecomunicaciones, microelectrónica, informática y toda tecnología que permita el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos encuadrado en el marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro bajo normas internacionales de calidad de tal manera que permita la comercialización del servicio, su producción y la distribución nacional e internacional. Investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de la comunicación y producción de equipos y sistemas de telecomunicaciones, microelectrónica, informática y toda tecnología que permita el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

UNIDADES DE NEGOCIO

En este marco, Neutics está desarrollado distintas Unidades de Negocio que responden a dos ejes, la Red Provincial de Fibra Óptica y el Sistema de Video Seguridad Urbana.

RED PROVINCIAL DE FIBRA OPTICA

NEUTICS S.A.P.E.M. suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT), el Contrato para el Desarrollo de la Fibra Óptica en la Provincia del Neuquén y, mediante el cual “ARSAT” encomienda a “NEUTICS” realizar y llevar a cabo el desarrollo de la Red Provincial de Fibra Óptica para la Provincia de Neuquén. Por ese motivo Neutics ha contratado mediante concurso de precios, el servicio de asistencia técnica, elaboración de la ingeniería de detalle del tendido de fibra óptica e inspección de obra durante la construcción del proyecto Red Provincial de Fibra Óptica. El servicio comprende el desarrollo de todos los planos, detalle de la cantidad y tipo de materiales, equipo a utilizar y todos los documentos que permitan realizar el tendido de FO del Proyecto Red Provincial de FO de la Provincia del Neuquén en sus Etapas I, II, III y IV.

 

SISTEMA VIDEO SEGURIDAD

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, ha encomendado a Neutics, la provisión, instalación, implementación y posterior Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Red de Video Vigilancia de la Provincia. El tratamiento de imágenes comprende su captación, grabación, transmisión, conservación y almacenamiento con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y la prevención e investigación de faltas y delitos relacionados con la seguridad pública. El Sistema de Video Vigilancia, consta de una red inalámbrica de transporte y acceso de alta capacidad para la interconexión de los dispositivos de captura de imágenes y alarmas digitales (llamados Punto de Captura, vulgarmente cámaras) con los diferentes sitios de utilización de dichas imágenes (centros de operación, centros de datos, etc.). El proyecto tiene una estructura escalable y modular, permitiendo ampliar la cobertura y la incorporación de nuevas zonas de monitoreo.

® NEUTICS SAPEM – Todos los derechos reservados           Powered by NEUQUEN.COM SA