El pasado viernes 13 de Octubre, las autoridades de ambas empresas celebraron un convenio de intercambio de facilidades para construir una obra de tendido de fibra optica aérea.

Entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) representado por el Presidente de  Directorio, Francisco A. Zambon y Neutics SAPEM representada por su Presidente, Ing. Rodolfo E. Laffitte, se celebró un convenio de intercambio de facilidades.

En el acuerdo, Neutics encomienda al EPEN, la elaboración de la ingenieria básica para proveer y construir una obra de tendido de fibra optica aérea, destinada a la “Red Provincial de Fibra Optica de la Provincia el Neuquén”.

Una vez que se encuentre definida y cumplida esa tarea, el EPEN pondrá a disposición de Neutics las estructuras de sustentación de lineas de energía eléctrica de media y baja tensión aéreas, de su propiedad instaladas en la vía publica, para la instalación de Redes de Fibra Optica y otros elementos accesorios y complementarios por parte de Neutics.

El EPEN, también se compromete a instruir al personal de NEUTICS, sobre las Normas de Seguridad para trabajos con tensión para minimizar los riesgos de trabajo.

Como contraprestación de servicios, Neutics se compromete a facilitar al EPEN, Fibra Optica de Libre Disponibilidad y un canal de transporte de datos para modo Backup, en todas las localidades de la provincia en las cuales se encuentren los nodos de Neutics.

Comment(s)

® NEUTICS SAPEM – Todos los derechos reservados           Powered by NEUQUEN.COM SA