Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición e instalación de las 19 cámaras de seguridad que comprará la Municipalidad, con fondos del gobierno nacional.

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición e instalación de las 19 cámaras de seguridad que comprará la Municipalidad, con fondos del gobierno nacional, y que entregará a la provincia para su seguimiento y monitoreo. Del acto, participó el intendente, Horacio Quiroga y parte de su gabinete.

En total hubo cuatro empresas interesadas, Nutics Sapem, Unitec SA, Laguzzi Laureano y Oxbeel SRL. El próximo paso será el análisis de las ofertas a través de la comisión de preadjudicación y una vez decidido el nombre de la empresa, se calculan 60 días para el trabajo de colocación de todo el sistema. Se estima que hacia el mes de octubre las cámaras estarán en funcionamiento en los diversos espacios públicos de la ciudad.

La ubicación de cada una de las cámaras se acordó en conjunto con la provincia, y  será monitoreada por la policía, aunque también lo hará el municipio luego de un convenio que se firmará con la entidad provincial.

Los lugares en los que colocarán las cámaras de seguridad serán en la Isla 132, en los balnearios Sandra Canale y Municipal, en el Parque del Oeste, en los cementerios Central y El Progreso, en Parque Norte, en Democracia y Río Negro, en La Pampa y el río, y en Leguizamón y el río -por donde se prolonga el paseo costero-.

Los fondos para la adquisición de este equipamiento, provienen del gobierno nacional enmarcado en el “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”. La inversión es casi de 2 millones de pesos y contempla la compra de los equipos y su montaje e instalación.

 

 

 

 

Comment(s)

® NEUTICS SAPEM – Todos los derechos reservados           Powered by NEUQUEN.COM SA